EL EDP ROCK ‘N’ ROLL MADRID MARATÓN & ½ PRESENTA LAS MEDALLAS DE SU 43ª EDICIÓN

Una medalla para cada distancia, con la icónica Puerta de Alcalá como imagen de una prueba cuyos 43 años de historia le han convertido en una referencia en el mundo del deporte popular.

Esta mañana se presentaban las medallas del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½, que celebrará el próximo 26 de abril de 2020 sus 43 años de historia corriendo por las calles de Madrid.

Sin duda, siempre es un momento ansiado para todos los participantes, pues son el reflejo y la recompensa a todo el sacrificio y la constancia puesta en cada entrenamiento, ya que al fin conocen como será la medalla que colgará de su cuello una vez que crucen la meta de la emblemática prueba madrileña.

La presentación ha tenido lugar frente a uno de los monumentos más representativos de nuestra Comunidad y que, además, es la imagen que aparece representada en cada una de las tres medallas: La Puerta de Alcalá.

Al acto han acudido el vicepresidente, Consejero de Deportes, Transparencia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, el Campeón del Mundo de Maratón, Martín Fiz, la atleta, Irene Sánchez Escribano, el director general del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½, Pedro Rumbao, y el presidente de la Asociación Deportiva MAPOMA, Guillermo Jiménez, entre otras autoridades del mundo del deporte.

Una medalla diferente para cada una de las tres distancias que se disputan en Madrid (Maratón, Media Maratón y 10k) que, como en ediciones anteriores, mantienen su carácter emblemático y hacen homenaje a la ciudad que ha visto nacer, crecer y evolucionar a una carrera que se ha convertido en un referente a nivel internacional.

Ignacio Aguado, vicepresidente y consejero de deportes de la Comunidad de Madrid, ha asegurado que “Las medallas son preciosas y además todos los corredores lucirán un icono de nuestra ciudad y nuestra comunidad, la Puerta de Alcalá. El EDP Rock n Roll Madrid Maratón & 1/2 no solo es una apuesta deportiva y de valores, es también una apuesta económica que genera más de 40 millones de impacto económico y que tiene todo el apoyo de la Comunidad de Madrid”.

Gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid y al proyecto Madrid Marathon World Tour, la prueba continúa promocionándose algunas de las expos de los eventos deportivos de mayor envergadura a nivel mundial, repercutiendo en que cerca de 10.000 participantes de fuera de nuestras fronteras visiten cada año la capital española la próxima primavera con motivo del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½. Esos corredores extranjeros contribuyen a que el impacto económico que el evento deja en la ciudad alcance los 42 millones de euros.

Por su parte, Pedro Rumbao compartía la emoción de poder presentar las medallas un año más, pues “estas medallas son el símbolo del esfuerzo y la ilusión que el running despierta en los ciudadanos, y que una prueba como el EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ sabe fomentar y cuidar, uniendo profesionalidad, responsabilidad y mucha pasión”.

El EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ colgó hace unos días el cartel de “todo vendido” para la distancia de Media Maratón. Y, a tres meses de su celebración, la prueba cuenta ya con más de 32.000 inscritos, y se prevé que la cifra aumente hasta aproximarse a los 40.000 participantes entre las tres distancias.

Además, el EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ ha sabido ganarse el cariño de los aficionados al running, y la calidad, el esfuerzo, el afán por mejorar y el compromiso con todos los corredores han hecho que el EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ renueve su etiqueta de Oro, la Gold Label de World Athletics, que certifica a la prueba madrileña como una de las mejores a nivel mundial.

Lo que está claro es que el EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ se ha convertido en una auténtica fiesta del deporte popular que, cada año, tanto los apasionados al running como los ciudadanos de la Villa y Corte acogen y celebran con entusiasmo. Por el momento, todavía toca aguardar unos meses y continuar con los entrenamientos, pero la presentación de estas medallas seguro que ha sido un gran chute de motivación para muchos, y solo el principio de la gran recompensa que les espera el próximo 26 de abril. Nos vemos en las calles.