Los que no lo hayan hecho todavía, no deben esperar mucho más para hacerse con su dorsal para el EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½. Porque a tan solo 6 meses de que se celebre la cuadragésima tercera edición de la emblemática prueba madrileña, los números en positivo auguran un récord de participación para 2020.

Con el paso de los años, el EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ ha sabido ganarse el corazón de miles de runners, y convertirse en un destino imprescindible para muchos otros de todas partes del mundo. Es posible algunas de las razones por las que la gente quiere correr en Madrid sean por la espectacularidad de su recorrido, por su increíble animación, por la música rock ‘n’ roll que pone la banda sonora a la fiesta o por sus más de 40 años de historia que le acreditan como una de las pruebas de referencia en nuestro país.

Y parece que el 26 de abril de 2020 ya está marcado en rojo en el calendario de muchos corredores, porque la cifra de inscritos a día de hoy (en comparación con años anteriores en la misma fecha) ya es la mayor de la historia, concretamente un 90% de inscritos más que en 2019 a estas alturas. Y si el ritmo se mantiene como lo ha estado haciendo, se prevé que la prueba cuelgue el cartel de “Sold Out” antes de lo previsto.

A pesar de que la estación de hojas áureas está aún en su pleno esplendor, y que abril aún puede parecer algo lejano, lo cierto es que está a la vuelta de la esquina, y cuando menos lo esperemos la primavera empezará a brotar por las esquinas de la Villa y Corte. Y entonces ya sabremos que arranca la época del maratón más rockero y bonito de España. Y seguro que para entonces querrás tener más que garantizada tu plaza en la línea de salida, ya sea para la distancia madre, el maratón, o para la media o los 10K. Porque todo vaticina que 2020 será más especial que nunca.

Y es que, cuando de correr se trata, el EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ tiene todos los ingredientes necesarios para convertir la ciudad de Madrid en una gran fiesta del running, y ofrecer a sus participantes una experiencia llena de diversión, emoción y recuerdos inolvidables.