El EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón regresa a la capital española el próximo 27 de abril de 2019, convirtiéndose de nuevo en la mayor fiesta del running del país, en la que los madrileños desatarán su pasión por este deporte corriendo en una de las ciudades más bellas del mundo bajo un ambiente verdaderamente emotivo. Además, será el único lugar en el país donde los corredores se pueden clasificar para el Campeonato Mundial de Grupos de Edad de Abbott World Marathon Majors Wanda.

Los corredores ganarán puntos en este novedoso sistema de clasificación mundial dependiendo de su tiempo, edad y género, y gozarán del derecho de competir en el Campeonato Mundial por Grupos de Edad de Abbott World Marathon Majors Wanda, cuyo broche final será el Virgin Money London Marathon en 2020, en un novedoso formato en el que los corredores disfrutarán corriendo por todo el mundo y durante todo el año en un escenario verdaderamente global.

Este aliciente atraerá al EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón a los atletas más comprometidos, y generará una mayor expectación en torno al 28 de abril de 2019, día en el que finalmente podrán descubrir el increíble recorrido de una de las pruebas más populares de Europa.

En total, hay 50 maratones clasificatorios en todo el mundo, 23 de los cuales son eventos producidos por Wanda / IRONMAN. Si bien Madrid es el único lugar en España presente en la clasificación, también pueden competir en otros lugares como Londres, Burdeos, Helsinki y Amsterdam.

Para obtener más información sobre el sistema de puntuación y los rankings mundiales, visite www.Abbottwmm.com

Detalle del proceso de calificación.